sábado, 11 de agosto de 2012

Microrrelato

  • El hombre-pájaro
Era lunes y el pasillo le pareció más corto que el viernes. Al llegar junto a la puerta, al oír los gritos procedentes del interior, se detuvo unos instantes y aspiró hondo. Como tantos otros días, se obligó a sí mismo a entrar, a dar los buenos días con una sonrisa, a sacar sus cosas de la cartera y a distribuirlas ordenadamente sobre la mesa. Después, levantó la vista. Había ocurrido otra vez. Sí, otra vez se había convertido en el hombre invisible.
Tomó aire de nuevo y abrió el libro. Entonces, esperó pacientemente a que los alumnos ocuparan sus sillas, a que la algarabía se fuera apagando poco a poco. Por unos instantes, se hizo el silencio. Y, aprovechando ese breve respiro, comenzó su explicación. Sin embargo, pronto resurgieron las voces y algunas bolitas de papel cruzaron el espacio de la clase. ¿Para qué seguir? Se asomó a la ventana y observó el vuelo de los pájaros. Se concentró en sus movimientos ágiles, libres. Se concentró tanto, que dejó de oír el griterío. Y, de pronto, añoró la brisa en la cara, añoró la vista de los tejados de la ciudad, allá abajo, muy lejanos. Sintió de repente que su cuerpo era ligero, capaz de atrapar al mismo viento. Y, sin darse cuenta, comenzó a agitar los brazos.
En ese momento, un silencio desconocido, plomizo y aterrado, le devolvió a la realidad. Sus alumnos, clavados en las sillas, con los ojos abiertos y mudos de asombro, le miraban como si le vieran por primera vez. Fue entonces cuando el profesor se vio reflejado en el cristal de la ventana. Fue entonces cuando comprobó, con una mezcla de horror y de salvaje alegría, que el hombre invisible se había convertido en el hombre-pájaro. Conmocionado, empezó a revolotear de aquí para allá, chocando ruidosamente con paredes y cristales. El más audaz de los alumnos, se atrevió a abandonar su puesto y, con un movimiento rápido, abrió la ventana más próxima. El hombre-pájaro tomó impulso y se lanzó hacia el cielo azul con un grito de libertad.
 (C.M.SB)
-Finalista (modalidad minicuento fantástico) en el VI “Concurso Internacional miNatura”. Revista Digital miNatura. 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario