martes, 11 de septiembre de 2012

HOY RECOMIENDO...

El pez que sonreía de Jimmy Liao (Barbara Fiore Editora).
Me gusta por sus ilustraciones cargadas de detalles y de ternura. Y por la historia que cuenta: una verdadera invitación a disfrutar de la libertad, de la propia y de la de todos los seres vivos que nos rodean. 
Desde mi punto de vista, recomendable para cualquier edad.


1 comentario:

  1. Encuentro, al fin, el libro después de buscar en narrativa, consultar en pantalla y recurrir al personal de biblioteca, para sorprenderme con saber que está en la sección infantil. Y es que lo serio, lo importante, lo poético, lo simpático hay que buscarlo en la infancia.
    Coincido contigo en cuanto a los dibujos, y me alegro con un texto que me parece poético: "sin que apareciera en el cielo la luna, que había olvidado su compromiso con las estrellas".
    Pero el mensaje que me ha llegado como precioso es el de conseguir, el hombre, la libertad y la felicidad, cuando, precisamente, da libertad al pez.
    Al ver la portada de un pescador con una pecera, ya iba predispuesto en contra. No me gustan los animales encerrados, enjaulados, dentro de peceras o cualquier otro lugar que les limita y les aprisiona, pero luego el mensaje era el bueno: la libertad es la felicidad.

    ResponderEliminar