sábado, 13 de agosto de 2016

Recomendación

Os recomiendo visitar La catedral de la Fe en Mejorada del Campo. Wikipedia nos informa sobre su creador: 
Justo Gallego Martínez es un exmonje español que construye su propia catedral en su pueblo natal.
Ingresó a la edad de 27 años en el monasterio de Santa María de Huerta para abandonarlo sin llegar a hacer los votos, cuando contrajo tuberculosis en 1961.
Justo comenzó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres. Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos y de voluntarios eventuales. 
No existen planos ni proyecto de la obra, ya que Justo Gallego dice tenerlo "todo en su cabeza". Tampoco tiene conocimientos especializados en albañilería ni arquitectura y tuvo incluso que abandonar sus estudios primarios debido a la guerra civil española. Según cuenta el propio Justo, obtuvo los conocimientos necesarios a través de libros sobre catedrales y castillos.
La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados. Su lema es "servir primero a Dios, luego al prójimo y por último a mí mismo" y por eso comenzó una catedral sin más conocimientos que los leídos en libros antiguos, muchos de ellos en latín.
Gallego aseguró que cerca de 2.000 personas acuden cada verano a visitar la catedral, y son muchos los estudiantes, sobre todo extranjeros, que le ayudan en esta época.

Fotografías: C.M.SB.

2 comentarios:

  1. Muy bien. Lo había oído hace tiempo, pero lo perdí la pista y resulta que está en Mejorada del Campo, ahí, a poca distancia.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes oportunidad, merece la pena la visita. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar