domingo, 19 de enero de 2014

Párrafos para recordar (tercera entrega)

Mi madre se quedó sentada en su silla de lona y mi padre en una de madera: no se miraron. Pero estaban conectados, y esa conexión era clara como el agua, y existía entre nosotros y tío Benny, entre nosotros y Flats Road, y seguiría existiendo entre nosotros y cualquier cosa. Eso mismo pasaba a veces en invierno, cuando repartían dos manos de cartas y se sentaban a la mesa de la cocina a jugar mientras esperaban las noticias de las diez, después de mandarnos a la cama al piso de arriba. Y el piso de arriba parecía estar a millas por encima de ellos, oscuro y lleno del ruido del viento. Allá arriba descubrías lo que nunca recordabas abajo en la cocina: que estábamos en una casa tan pequeña y cerrada como un barco en alta mar, en medio de los aullidos de un temporal. Parecían hablar y jugar a cartas, en un pequeño punto de luz muy lejano, de forma irrelevante; sin embargo esa idea de ellos, prosaica como un hipo, familiar como el aliento, era lo que me sostenía, lo que me hacía señas desde el fondo del pozo cuando me quedaba dormida.
Flats Road
(Alice Munro)

Alice Munro

2 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de ella. Me ha gustado el párrafo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Espero que este párrafo sea para ti el comienzo de futuras lecturas de esta autora.

    ResponderEliminar