viernes, 17 de enero de 2014

Derrotas

Hay libros que se me resisten. Intento leerlos y no puedo. Mis ojos avanzan línea tras línea, pero mi mente se aleja y, contra mi voluntad, abandona la historia a su suerte. Son muchas las veces que he desandado el camino para regresar a la primera página y he vuelto a empezar. Inútil.
Me resulta muy difícil renunciar. Es una derrota. Así que dejo reposar el libro durante meses o años e insisto de nuevo. Y el proceso se repite. Inevitablemente.
Mi mayor fracaso lleva por título La señora Dalloway. En varias ocasiones me he visto obligada a devolverlo a la estantería sin haber pasado de las primeras páginas. 
En fin, no me doy por vencida. Dentro de un tiempo, probaré a leerlo nuevamente.
¿Y a ti? ¿Qué libros te han derrotado?
C.M.SB.
VIRGINIA WOOLF

7 comentarios:

  1. Bueno, mi querida amiga -C.M.SB.-como en todo hay buenos, regulares e infumables libros y autores. Yo estoy ahora requeteleyendo La Divina comedia, pero vamos esto es un texto endemoniado o lo siguiente... un puro y duro esfuerzo para lerlo y saber lo que lees, pero de mas joven recuerdo un libro duro de pelar Archipelago Gulag de Alexander Solchenisky ... !ufffff ! Pero al final pude con el. Por consiguiente te animo a que no lo dejes ... y la senora Dalloway de la Wolf ,caera. Tengo una tableta nueva y no se como se ponen los acentos ,ni la ene , cono.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el comentario y los ánimos. Estoy segura de que lo volveré a intentar. Espero que llegue el momento de cantar VICTORIA.

    ResponderEliminar
  3. Yo intenté leer "Orlando", de la misma autora y no pude. Paso de intentarlo con otros libros suyos, Hay miles y miles de libros interesantes que leer. Tampoco puedo con los libros de Pérez Reverte.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de Pérez Reverte. En cuanto a La señora Dalloway se ha convertido para mí en algo así como un reto, una obligación que me he impuesto a mí misma. Quizás sea ese el fallo. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado varias veces con "por la parte de Swam" primer libro de "en busca del tiempo perdido" de Proust y me da una rabia! es tan bonito y tan denso a la vez, como si dijeras, que precioso es todo, pero como me está costando subir esta montaña...
    O.SB

    ResponderEliminar
  6. Pero me han entrado ganas de volver a intentarlo al leerte, ya te contaré si lo consigo o si debo tallar una nueva muesca de fracaso en su solapa...

    O.SB

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo consigas y, que al final, lo disfrutes. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar