viernes, 27 de diciembre de 2024

Secreto

El secreto, guardado a lo largo del tiempo, dormido en algún lugar lejano, despertó al fin y emprendió un viaje hacia la boca de ella. La lengua lo paladeó y saboreó cada sílaba. Después, él sintió cosquillas en la oreja cuando los labios de ella se movieron casi imperceptiblemente y el secreto caracoleó por las curvas y recovecos. Tras recorrer el laberinto de piel, las palabras cayeron en un remolino impaciente y ávido. Así, ese secreto oculto en el transcurrir de los años, llegó al destino que siempre había estado marcado.

C.M.SB.

¿?


martes, 10 de diciembre de 2024

Con los ojos abiertos

Paseas con la mirada clavada en el suelo y, de pronto, levantas los ojos hacia el cielo. Y ahí están las estrellas. Has caminado tan metida dentro de ti que ni siquiera te habías dado cuenta, ni siquiera las habías visto. Y de repente las contemplas como si las descubrieras por primera vez. Te paras entonces. A mirarlas, a saltar de una a otra. El cielo te parece más grande que nunca. Y algo brinca dentro de ti. Quizás seas tú misma, que, admirada, te desenroscas para salir al exterior y tomar así conciencia del último aliento de la noche, de la calle, de esos parpadeos diminutos que cubren la ciudad mientras aún duerme. Y te asalta una alegría que te pone de nuevo en marcha. Esta vez con los ojos bien abiertos.

C.M.SB.

¿?


domingo, 10 de noviembre de 2024

De qué hace día hoy

Como tantas veces, te sientas a escribir sin saber muy bien el rumbo que van a tomar tus palabras. Sin embargo, te apetece sentir el contacto de las teclas bajo tus dedos. Disfrutas con su repiqueteo, con ese sonido que se añade a la música que escuchas mientras trazas estas líneas en el espacio en blanco.
De qué hace día hoy, te preguntas. 
Hace día de pasar horas saltando de una cosa que te gusta a otra que te gusta aún más. Hace día de escribir una carta y un relato. De abrir nuevas esperanzas, de demorar lo que urge, de enroscarte en tu caracola, de callar lo que te sale decir, de mirarte y reconocerte, de plantar un esqueje con la ilusión de verlo crecer, de observar cómo caen las hojas de los árboles. Hace día para preparar el de mañana con anticipación, casi con impaciencia; de mandar un mensaje a esa amiga que está lejos, de despedirte de quien va a emprender un viaje y de anhelar su regreso, de adivinar el placer de una lectura nocturna. Hace día para deshojar una vez más la margarita, de saltar del ahora sí al ahora no.
Haces una pausa y observas el pestañeo del cursor. Sabes que las palabras están a punto de guardar silencio. Otro día elegirás otro rumbo. También puede suceder que otro rumbo te elija a ti. 

C.M.SB.

¿?

lunes, 4 de noviembre de 2024

Brevedad natural

"Del riachuelo subían efímeras en nubecillas".

(Invierno, Rick Bass)

Lees estas palabras y buscas la imagen. También la información. La vida de estos insectos está contenida en 24 horas. Nada más. Sin duda, encarnan la brevedad natural. 

C.M.SB.

¿?


sábado, 2 de noviembre de 2024

Vuela el día

Cuántas cosas trae el día: un paseo por el parque, la visión de las hojas que caen, las huellas húmedas, una estación, un tren, un destino. Una comida compartida, una conversación larga, un café rodeada de libros de segunda mano, unos pasos junto a los tuyos, una voz amiga, un regreso bajo la luz blanca y fría del vagón. La búsqueda de un aparcamiento, la oscuridad impregnada de una neblina suave, la casa acogedora, la música que suena, el sonido de las teclas bajo los dedos, las palabras que van naciendo, los recuerdos atrapados en una pantalla. También los proyectos. Un mañana que empieza a acercarse, el tiempo que se escapa. Vuela el día.

C.M.SB.



Fotografía: C.M.SB.

 

viernes, 25 de octubre de 2024

Pero no

Conduces mientras escuchas la música que te apetece escuchar, esa que combina bien con el color de las nubes, con ese cielo que va oscureciéndose, con esas señales que te indican otros caminos. A ambos lados quedan los campos, esos paisajes que ya te resultan familiares. Regresas a casa siguiendo un rastro de luces, las curvas de tus pensamientos, las líneas de tu silencio. En algunos momentos estás tentada de cambiar el rumbo, de deshacer la rotonda y elegir otra dirección. Pero no, decides seguir hacia delante. Este momento te está esperando. También otra música.

C.M.SB.

¿?


domingo, 13 de octubre de 2024

Las huellas de la lluvia

Podrías haber pasado de largo y no verlas. Podrías haber mirado hacia otro lado, pero por azar, por casualidad o tal vez porque estas líneas debían ser escritas, has girado la cabeza y tus ojos han caído sobre estas hojas, sobre esas huellas que dejó ayer la lluvia. El caso es que aquí está la imagen y aquí van tus palabras. Seguramente no podía ser de otra manera. Una vez más, has caído en la tentación de posponer lo que te habías planteado hacer a esta hora y te has sentado frente a la pantalla, con esa impaciencia que conoces tan bien, con ese impulso de transcribir tus sensaciones, saboreando con anticipación el placer de buscar la palabra adecuada, con el gusto por alcanzar la musicalidad de un texto, con la intención de grabar la belleza de un instante, con el deseo de que el resultado refleje lo que quieres expresar, con la esperanza de que alguien lea estas líneas y sea capaz de comprender por qué has sentido la necesidad de compartir un minúsculo retazo de esta mañana, de tu mañana.

C.M.SB.



Fotografía: C.M.SB.

 

viernes, 4 de octubre de 2024

Mañana: un día muy especial

Mañana tendré el placer de presentar de nuevo Sin rumbo fijo. Esta vez será en la Biblioteca de Alovera (Guadalajara). El acto estará apadrinado por José Manuel López Marañón y comenzará con la increíble voz de la soprano María Gargallo. Al finalizar, Ana Fernández Encabo (ilustradora) y yo (autora de los textos), firmaremos ejemplares. Y todos juntos tomaremos un vino español. Una vez más, quiero agradecer esta oportunidad al Ayuntamiento de Alovera y a Mercedes García Granizo (responsable de la  biblioteca). Si puedes hacer un hueco en tu agenda, tu compañía será un regalo que añadir a un día muy especial.

C.M.SB.



 

domingo, 29 de septiembre de 2024

A casa

Vuelves del paseo y Tito se detiene a pocos pasos del portal. "A casa", le dices. Y de pronto te das cuenta de lo que esas dos palabras significan. En esas pocas sílabas están contenidos tu refugio, un espacio propio, ese lugar en el que eres absolutamente libre, esa caracola en la que te enroscas y donde estás a salvo de todo lo que queda fuera de ti. Bajo ese techo están tus libros, tu música, esta pantalla sobre la que escribes cuando quieres, ese olor a café de la mañana, esas plantas que crecen un poco cada día, la ropa que te viste, las cosas que has elegido y que te gustan, notas con ideas y recordatorios, el caos que te ordena, un calendario que va perdiendo hojas, el cine que te apasiona, las historias que te rondan y que piden ser escritas, este momento y tantos otros, los que han pasado y el eco de los que vendrán. "A casa", le dices a Tito. Y entra confiado contigo, tras tus pasos. 

C.M.SB.

Fotografía: C.M.SB.



viernes, 27 de septiembre de 2024

Esas nubes

Has compartido el día, un buen vino, una mesa bajo la sombra de un árbol. También camino y una historia, autobús y paisajes. Pero las nubes, esas nubes, las has sentido solo tuyas.

C.M.SB.

Fotografía: C.M.SB.


lunes, 23 de septiembre de 2024

Quizá entre versos

Si escribieras poemas, quizá encontrarías entre los versos un lugar en el que depositar esos pensamientos que ni siquiera tú comprendes. Quizá entre ellos habría un hueco para tus sueños, para esa libertad que te persigue, para ese vuelo que siempre es proyecto. Quizá entre ellos habría un espacio para ese grito que te estalla por dentro, para esa rebeldía que te nace cuando callas. Quizá podrías correr entre los versos, huir de esos corpiños que te asfixian. Quizá ellos podrían poner paz en tu bullicio, en tus sentimientos. Quién sabe si te encontrarías a ti misma en el laberinto de los versos.

C.M.SB.

¿?

domingo, 22 de septiembre de 2024

Pentagramas

Es curioso cómo la música empieza a sonar en tu cabeza antes de oírla realmente. Te despiertas y en tu mente ya suena una melodía. Mucho antes de escucharla ya está en tu pensamiento, ya te asoma a los labios, ya pone movimiento a tus pies, a tu cuerpo. Y, cuando al fin suena de verdad, no solo en tu imaginación, sino a través de un dispositivo, sientes que esa canción se reafirma dentro de ti, que es justo la que necesitas en ese instante, la que te estaba esperando para sacarte a bailar. Y ese baile se apodera no solo de ti, sino del día entero, de cada uno de tus pasos, de cada una de tus palabras. Y bailan las ramas de los árboles. Y las alas de las palomas. Y los tejados de la ciudad. Y el azúcar dentro de una taza de café. Y la mirada de esa amiga que te escucha. Y el paraguas en tu mano. Y la ropa que tiendes. Y tu pelo. Y el deseo de que mañana te traiga otro amanecer que dibuje pentagramas nuevos en el cielo.

C.M.SB.

¿?


domingo, 15 de septiembre de 2024

TAN FUERA

Agachado y mordiéndose la punta de la lengua, el niño raro traza un círculo en el suelo. Después, ya levantado, contempla la perfección de su obra. Toma impulso y salta con los dos pies juntos. Ha caído justo en el centro. El niño mira a derecha e izquierda y se pregunta, una vez más, por qué estando dentro se siente tan fuera.

C.M.SB. 

¿?


sábado, 14 de septiembre de 2024

Palabras para hoy

Los corazones también se trasplantan, en este sentido tienen algo de árboles y de flores.

Lo que crece en las grietas

(Virginia Ruiz) 



viernes, 13 de septiembre de 2024

Un título

Hacía tiempo que no escuchabas la música que acompaña al sonido de las teclas bajo tus dedos. Es increíble cómo unos acordes te pueden llevar a otros momentos, a otro lugar al que nunca volverás. Alguien dijo que era bueno resignificar, dar un nuevo sentido a los sitios que ocupamos en otra etapa de la vida. Y debe de ser cierto. 
La verdad es que no sabes, como tantas veces, adónde te llevan estas líneas. Solo sabes que te habías propuesto sentarte a escribir antes de acostarte y que lo estás cumpliendo. El día ha transcurrido caracoleando, pasando las horas hacia dentro, hablándote a ti misma. Cuántas cosas te has contado hoy. También hoy has escuchado una conferencia en la que el escritor se detenía en la importancia de los títulos. Afirmaba que, a menudo, escribía antes el título que el artículo que debía redactar y que ese título, salido de la nada, de la pura imaginación, le daba el pie para construir un texto. Ha sido oír sus palabras y un título se te ha venido a la mente: Los días se cuentan solos. Te gusta. Quién sabe si, algún día, estas cinco palabras te ayudarán a crear una historia. Quién sabe si esa historia fluirá con la facilidad con la que tecleas estas palabras, casi como si se escribiera sola. 

C.M.SB. 

¿?


domingo, 8 de septiembre de 2024

jueves, 5 de septiembre de 2024

Una noche espléndida

Una noche espléndida la de ayer. ¿Lugar? El patio de El Rincón Lento. Un grupo pequeño de personas. Una cena rica. Un documental: La visita y un jardín secreto. La trayectoria de una mujer: la pintora Isabel Santaló. Un debate. Intercambio de ideas bajo un cielo rectangular y nocturno. Caras conocidas y caras nuevas. Y el recuerdo de un pensamiento sobre el arte: "Hay que estar abierto a la casualidad". Me lo apunto. Para aplicarlo. Al arte y a la vida. Una noche espléndida la de ayer: Cena y cine.

C.M.SB.





lunes, 26 de agosto de 2024

Párrafos para recordar (12)

MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS

No son pocos los que creen que el sistema de coordenadas del mundo determina un punto perfecto donde el tiempo y el espacio alcanzan un acuerdo. Debe de ser por eso por lo que se marchan de casa, creen que moviéndose, aunque sea de modo caótico, aumentarán las probabilidades de dar con ese punto. Hallarse en el momento y el lugar adecuados, aprovechar la oportunidad, agarrar por el flequillo el instante, y entonces el código de la cerradura se desactivará, la combinación de cifras del premio gordo quedará al descubierto, la verdad, revelada. No pasarlo por alto, surfear sobre la casualidad, las coincidencias, los giros del destino. No se necesita nada más, basta con comparecer en esa configuración única de tiempo y espacio. Ahí se puede encontrar un gran amor, la felicidad, un décimo premiado de la lotería o la explicación de un misterio que todo el mundo lleva años buscando en vano, o la muerte. Algunas mañanas da la impresión de que tal momento está al caer, tal vez sea hoy mismo.

Los errantes, Olga Tokarczuk)



lunes, 19 de agosto de 2024

Recomendación

 "Ahora tengo más aprecio por lo lento y lo constante, por la omnipresente pequeña bondad, por ese amor que los elementos no derriban con facilidad, incluso por lo aburrido. Son estos relatos y estas maneras de ser lo que ahora me hace seguir adelante. Estas conversaciones con mi padre. Estas sandías siberianas. El registro de algo dulce, pequeño, casi invisible, que crece poco a poco hasta formar un círculo cada vez más perfecto, la posibilidad de un fruto que todos podríamos comer".

La novia grulla

(CJ. Hauser)



domingo, 18 de agosto de 2024

La prolongación de una sonrisa

Paseas. Observas. El sujeto A se encuentra con el sujeto B. Se paran, se saludan, se cuentan. Oyes sus voces. Sin duda, la alegría de ambos es sincera. La conversación es breve y cada uno retoma su camino. Ves la espalda del sujeto B mientras se aleja. El sujeto A viene hacia ti, de frente. Todavía le dura la sonrisa, la felicidad de ese encuentro pasajero. Y tú no lo puedes evitar. Sonríes. Probablemente también el sujeto B.

C.M.SB.

¿?


viernes, 16 de agosto de 2024

Su sitio

El cactus creció en tu casa. Se multiplicaron los hijuelos, pero jamás floreció. Poco antes de mudarte, se lo regalaste a una amiga. Tardó en adaptarse a su nuevo hogar. Sin embargo, el otro día recibiste una fotografía a través del móvil. En ella se veía una espléndida campanilla. El cactus por fin había encontrado su verdadero espacio, el sitio que necesitaba para florecer.

C.M.SB.



miércoles, 14 de agosto de 2024

Jueves

Una vez más, Paulina no llega a tiempo. Mensaje eliminado, lee. Con decepción, con la misma ansiedad que la semana anterior. Podría preguntar. A Eusebio, al hombre que elimina sistemáticamente sus mensajes. El jueves siempre. A la misma hora siempre. Podría preguntar, sí. Pero no lo hace. Quizá porque teme su respuesta. Quizá porque ella ya la conoce. Sabe que él sigue confuso, que todavía no ha decidido si la quiere lo suficiente. Paulina suspira. Habrá que seguir esperando. Hasta el próximo jueves.

C.M.SB.

¿?


martes, 13 de agosto de 2024

domingo, 11 de agosto de 2024

jueves, 8 de agosto de 2024

Cenizas

La historia está en tu cabeza. Crees, incluso, que las palabras están ordenadas según tu propia armonía. Lanzas la historia al papel. La lees. No es tan buena como creías. Se te han escapado algunos lugares comunes. Las palabras no dicen exactamente lo que querías decir. Borras, corriges, piensas, buscas sinónimos, rehaces. Tu historia, brillante, genial en tu cabeza, ha dejado de existir. Tratas de recuperarla, pero ya no está. Sobre el papel quedan sus cenizas.

C.M.SB.

¿?


viernes, 2 de agosto de 2024

Palabras para hoy

"Había llegado allí de casualidad, con la despreocupación del flâneur y el deseo de alargar el placer que me estaba dando aquella ruta inesperada. Sabía dónde estaba, pero no cómo había llegado hasta allí. Una metáfora perfecta de casi todo".


(Los sentidos del tiempo, Antonio G. Maldonado)




jueves, 1 de agosto de 2024

Baile de letras

Cuando viajas a otro país, no solo te adentras en paisajes o culturas diferentes, también te zambulles en su lengua, en el sonido y en la escritura de las palabras. En su significado. Unas veces a tu alcance. Otras, imposible de descifrar por ti misma. 
Ahora, cuando el viaje ya empieza a quedar lejos, recuerdas un instante muy preciso. El coche se abría paso buscando el centro de la ciudad. Mirabas las indicaciones y, de pronto, apareció ante tus ojos un cartel que te hizo sonreír:  Bombeiros. Una sola letra, una vocal de más, y la palabra ya era otra. Antes de dejar la señal atrás, quisiste sentir las sílabas en tu boca. Al ser dicha, la palabra sonó a canción, a un divertido baile de letras.

C.M.SB.


¿?


viernes, 26 de julio de 2024

Mágicas intuiciones

Entras en la biblioteca y tu ánimo cambia. Después del calor asfixiante, se agradece el fresco de su interior. Devuelves el libro, ves la exposición, visitas la sala infantil, la local, lees los carteles, la programación del verano y empiezas a ver posibilidades en cada rincón. Como siempre, el corazón se te dispara. Hay tantos libros que te llaman, que ni en siete vidas los podrías atender a todos. Finalmente, escoges dos. Estás impaciente por leerlos, por dar respuesta a su llamada. Es casi imposible que no te gusten. Rara vez te engaña la intuición. También es raro que puedas reprimir el impulso de escribir sobre lugares mágicos. Y nuestra biblioteca lo es.

C.M.SB.




martes, 23 de julio de 2024

Nada se repite

Este libro que lees ahora, este que te acompaña en estos días de verano, ese cuya historia parece escrita de forma definitiva e inamovible, será otro muy distinto si años más tarde lo relees. Jamás volverán a ti esas palabras como te llegan ahora. Imposible. Si en algún momento regresaras a ellas, tú las recibirías de una manera diferente. Porque tú ya no serías la misma, tus pensamientos irían por otros derroteros, tu vida transcurriría en otra dirección, tus ojos se demorarían en otros párrafos, te buscarías a ti misma en otras frases, en otras ideas. Este libro, esta historia, se convierten, por tanto, en algo único e irrepetible. Igual que este instante, igual que el día de hoy.

C.M.SB.



domingo, 14 de julio de 2024

La magia de un reencuentro

Hay algo mágico en el reencuentro, en la noche de verano, en las miradas que buscan aquello que fuimos. Hay algo mágico en recordar juntos, en buscar en el pasado lo que nos unió, en tratar de resumir la vida de tantos años, en recopilar los caminos que se han seguido por separado. 
Hay algo mágico en oír tu nombre con una voz que viene de lejos y que, sin embargo, suena tan cercana. Hay algo mágico en compartir el mismo vaso y hacerlo con la naturalidad de quien retoma una costumbre. Hay algo mágico en el intercambio de teléfonos, en la esperanza de una llamada o de un mensaje que escriba un nuevo comienzo.
C.M.SB.






¿?

 

sábado, 13 de julio de 2024

Fronteras

Regresas. El coche se desliza por la carretera y, de pronto, tras cruzar una línea invisible, estás de nuevo en tu país. Con todo lo que implica, apunta alguien a tu lado. Y sí, es cierto. De repente, te sientes más cómoda, más segura, más integrada. Y no puedes evitar pensar que ocurre lo mismo cuando abres la puerta de tu casa y tus pies dejan atrás el espacio común para adentrarse en el mundo propio. Abandonas la exploración de lo ajeno, de lo novedoso e imprevisto, de la belleza o fealdad de lo externo para reincorporarte a ese lugar habitado por olores, ruidos y presencias que forman parte de tu yo más personal e íntimo, a ese sitio inexpugnable y profundamente tuyo. Y, una vez más, regresa la imagen de ese caracol que cruza su frontera para enrollarse sobre sí mismo, en su propio país, en su propia esencia.

C.M.SB.

¿?


viernes, 5 de julio de 2024

(Siempre)

El verano: sus posibilidades, sus nuevos paisajes, los propósitos, la crema solar, el gazpacho, las ensaladas y los helados, la bebida fresca, los paseos a primera hora de la mañana, la siesta, la piscina y las terrazas, el tiempo para escribir, las vacaciones, las horas largas, los anhelos y las ideas, los cambios, los aspersores y la hierba mojada, los pájaros sedientos, el cobijo de una buena sombra, el café (siempre), las ventanas abiertas, el alivio de las salas de cine, el olor del mar, la playa y la sal pegada a los hombros, el viaje, el placer de contemplar las fuentes, la piel morena, las fotos y las postales, las lecturas (siempre).

C.M.SB.

Fotografía: Patricia Ron.


domingo, 30 de junio de 2024

¿Te animas?

El próximo martes, día 2 de julio, empieza el nuevo taller de escritura creativa PALABRAS LIBRES. Estoy impaciente por descubrir tus historias. ¿Te animas?

Puedes inscribirte a través del correo electrónico elrinconlento@gmail.com

C.M.SB.


Cartel: María Gargallo

 

miércoles, 26 de junio de 2024

sábado, 22 de junio de 2024

Ángeles quietos

Paseas en la mañana y oyes un ruido que, al principio, no logras reconocer. Avanzas y ves a un hombre subido en una grúa. El ruido procede de la sierra con la que corta las ramas de un árbol muy alto. De pronto, el corazón empieza a latirte más deprisa. Alrededor de ese árbol, muchos otros han sido cortados y sus troncos yacen troceados y esparcidos aquí y allá. Dos hombres vestidos con mono observan al compañero que se balancea en el cajón de la grúa. A punto estás de preguntarles por qué están cortando todos esos árboles. Pero algo en sus caras te disuade. Un poco más allá alguien te saluda y tú regresas de ese mundo que solo habitan tus pensamientos. Le pides disculpas, con las gafas de sol no la habías reconocido. Además, le explicas, ibas dando vueltas a la tala de esos árboles que te han acompañado en tantos paseos. Te mira con un gesto cuyo significado tratas de identificar. ¿Incomprensión? Con cautela, la mujer afirma que quizás haya un buen motivo para cortarlos. Y sí, tal vez lo haya. Pero eso no tiene nada que ver con el dolor de verlos desaparecer. Te despides de la mujer y continúas andando. Y de repente recuerdas unas palabras que oíste hace muy poco: los árboles son ángeles quietos.

C.M.SB. 

Fotografía: C.M.SB.


jueves, 20 de junio de 2024

Palabras para hoy

Si trazara una línea con el principio y el fin de mi vida a cada extremo, ¿dónde estaría en este instante?

(Valeria Mata, Querida Theresa)




jueves, 6 de junio de 2024

Ánades sombríos

Lees y tu mirada se detiene en dos palabras: ánades sombríos. La combinación te parece tan perfecta que sientes la necesidad de repetirla en voz alta. Así, recién salidas de tu boca, estas dos palabras toman cuerpo y se anuncian como un posible título de vaya usted a saber qué. Quizás solo acaben convertidas en el encabezamiento de esta entrada. O tal vez no. Quién sabe si en un futuro las rescatarás de tu memoria para que encuentren su sitio en la portada de un libro. Lo que es seguro es que cuando ciertas palabras te llaman, se quedan contigo para siempre. 

C.M.SB.

¿?


miércoles, 29 de mayo de 2024

Hasta el siguiente párrafo

A veces, caminas tan absorta, tan inmersa en tu relato interno, que acabas despegándote del presente. Tanto que tu cuerpo se separa de tu mente y sigue andando sin ti. Sin embargo, siempre, el trino de un pájaro, un sol repentino o una ráfaga inesperada del viento interrumpe esa narración extenuante. Es en ese punto y aparte cuando, por sorpresa,  cuerpo y mente se encuentran de nuevo para vivir juntos el instante, la belleza del paisaje.

C.M.SB.

¿?


viernes, 24 de mayo de 2024

Un caracol bajo la luna

El caracol trepa a su ritmo para ver qué hay al otro lado. Y mientras, la luna se mira en el espejo de piedra. Su luz hace magia con las sombras.
La noche pertenece al caracol, a la luna, a los diminutos cráteres abiertos en las piedras. También a lo que aún está por descubrir. El corazón del caracol late con impaciencia. Te parece oírlo mientras escribes, mientras el cursor palpita a la espera de la siguiente palabra.

C.M.SB.



Fotografía: María Gargallo
(Gracias por regalármela)

 

martes, 14 de mayo de 2024

Palabras para hoy

El mundo es impasible ante cualquier cosa que suceda, por inusual, horrible o cruel que ésta sea. Visto así, el mundo no tiene mucho que ver, realmente, con nosotros.

Mala letra

(Sara Mesa)



sábado, 11 de mayo de 2024

Parejas, homenaje a Gloria Fuertes

Cada tiesto con su planta.

Cada paso con su pisada.

Cada noche con su estrella.

Cada estrella con su danza.

Cada Sancho con su Panza.

Cada bocado con su salsa.

Cada pan con su rebanada.

Cada tralarí con su tralará.

Cada pájaro con sus alas.

Cada trino con su madrugada.

C.M.SB.