lunes, 8 de enero de 2018

Derrota

Enciendo la televisión y aparece un documental de la 2. Una procesión de cangrejos rojos desfila ante la cámara. Son tantos y mueven tan deprisa sus patas, que me hacen pensar en un ejército bien organizado y dispuesto a atacar. Creo que si los viera avanzar hacia mí me sentiría realmente en peligro. Mi visión, sin embargo, cambia de súbito. Y es que aparece en escena una hormiga diminuta, la hormiga loca. Este ser minúsculo es un terrible adversario ya que es capaz de lanzar un chorrito de ácido a los ojos de su enemigo. Así lo paraliza y el pobre ya no tiene escapatoria. Eso es justamente lo que le ocurre a uno de esos poderosos cangrejos. Y mientras la cámara lo enfoca desde muy cerca, mi simpatía vuela hacia él, hacia ese soldado vencido en el que creo leer un gesto de absoluta derrota.

C.M.SB.

¿?



No hay comentarios:

Publicar un comentario