martes, 21 de marzo de 2017

Todavía es pronto

Terminas un libro que te ha gustado desde la primera línea y, al cerrarlo, te encuentras un poco huérfana, un poco perdida. Lo acabas y, en ese mismo instante, comienzas a añorar el estilo, el tono, los personajes y la historia que te han acompañado en los últimos días, en los últimos ratos pasados junto a los ventanales o sentada en una terraza, sin más compañía que las palabras de una de tus autoras preferidas. Añoras esa voz que te ha contado a través del silencio de las líneas escritas, a la luz de esos momentos de entera libertad en los que prácticamente dejas de existir para diluirte en vidas ajenas. 
Cierras ese libro que tanto te ha hecho disfrutar y lo colocas en su sitio, con la seguridad absoluta de que, pasado un tiempo, volverás a leerlo. Siempre es grato reencontrarse con la felicidad y estás convencida de que una parte de tu gozo te aguardará entre esas páginas.
Recorres con la mirada las estanterías y te detienes en los títulos que todavía te esperan. Los vas descartando. Uno a uno. Todavía es pronto. 
Mañana quizás. Ayer viste un libro tras el cristal de un escaparate y te pareció oír su llamada.

C.M.SB.

¿?


No hay comentarios:

Publicar un comentario