lunes, 17 de octubre de 2016

Día de las escritoras

En el día de las escritoras, comienzo un nuevo libro escrito por una de mis autoras preferidas: Cristina Fernández Cubas. Se trata de una obra de teatro: Hermanas de sangre
Abro el libro sobre la mesa de un bar, junto a un ventanal por donde se cuela la luz gris que nos acompaña hoy. Si extiendo la mano, alcanzo mi inevitable café. Seguro que hay vida más allá de las páginas, pero yo la olvido para dejarme llevar por las palabras. Las voces de las protagonistas, todas ellas mujeres, suenan en mi cabeza y, conforme avanzo en la lectura, cada una de ellas va adquiriendo un rostro, unos gestos concretos. Sus cuerpos cobran volumen y oigo sus pasos cuando se acercan a mí para contarme una historia, la de un crimen sucedido muchos años atrás, en los lejanos tiempos de la infancia.
Ya estoy atrapada.

C.M.SB.

Cristina Fernández Cubas



No hay comentarios:

Publicar un comentario