domingo, 25 de enero de 2015

Cuando...

Cuando todavía está oscuro, cuando observas el reloj luminoso del coche y sigues la cuenta atrás para salir a la calle y enfrentarte al frío, cuando apuras las últimas caladas de un cigarrillo y oyes en tu emisora habitual una canción que te mantiene pegada al asiento, cuando observas a la gente que camina con esa prisa cansada de las primeras horas del día -esa mujer que lleva un maletín en cada mano, ese hombre que saca a pasear a un cachorro que salta entre sus piernas, los adolescentes que se dirigen al colegio doblados bajo el peso de inmensas mochilas-, cuando te detienes en la música y la escuchas de verdad, piensas que la radio, en esos instantes, es la banda sonora de la vida, esa vida que pasa ante tus ojos y que te entretiene enormemente, tanto que te gustaría seguir ahí sentada durante un largo rato, viendo a los otros ir hacia algún lugar, quieta, desde el calor de tu coche, desde esa distancia que impone el cristal.
C.M.SB.

María Wernicke

2 comentarios:

  1. ¡Estupendo relato! La vida vista desde la perspectiva del espectador de cine. ¡Con banda sonora y todo! A mí también me sucede a veces, en momentos de calma, sentado en un parque, o en la barra de un bar... Antes me encantaba imaginar historias sobre personas cuando viajaba en el metro, por sus gestos, por el modo de sentarse, por su mirada... Últimamente apenas puedo hacerlo... Todo el mundo mira fijamente una pantallita llena de wassaps y tengo la sensación de estar en una vieja película de ciencia ficción o en un mal sueño. Lo dicho... Un relato acogedor, como el calentito habitáculo de un coche... Relajante, como el murmullo de la melodía en la radio... Sugerente, como el humo de un cigarro serpenteando por los labios... Tienes mucho talento para describir instantes y sensaciones. Gracias por compartirlo... Es todo un placer.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti, por tu amabilidad y por tus palabras (acogedoras también). Me alegra que te haya gustado. Hasta pronto.

    ResponderEliminar