sábado, 13 de octubre de 2012

A LAS SIETE EN PUNTO

A las siete en punto han sucedido un montón de cosas:
Ha sonado el reloj del ayuntamiento.
También el de la iglesia.
El presidente del gobierno ha tomado una decisión importante.
Mi abuela ha puesto la guinda sobre un pastel.
Ha nacido un elefante en África.
Se ha marchitado una flor del parque.
Un niño ha escrito por primera vez una letra: la a.
Una intrépida alpinista ha coronado la cima de la montaña más alta del mundo.
A mi amigo Miguel se le ha posado una mosca en la punta de la nariz.
A mi vecina Laura le han tirado de las orejas por su cumpleaños.
Los bomberos han apagado un fuego.
Un volcán ha entrado en erupción.
Mi tío Nicolás ha construido un barco de papel.
Los pasajeros de un trasatlántico han agitado sus pañuelos a modo de despedida.
Un león ha bostezado en su jaula del zoo.
La cigüeña se ha posado sobre la torre y, desde allí, ha contemplado la ciudad.
Mi hermano pequeño ha roto un vaso de cristal.
Un poeta aún desconocido ha escrito el último verso de un poema muy largo.
A las siete en punto yo me he parado a pensar en todas las cosas que estaban ocurriendo justo a las siete en punto.
Y he sentido un poco de vértigo.
Porque todo esto y mucho más ha sucedido a la vez.
(C.M.SB)


2 comentarios:

  1. Un señor, que se llama como yo, viste como yo, vive en mi casa y es padre de mi hijo a perdido la memoria.

    ResponderEliminar
  2. También ha perdido una h.

    ResponderEliminar