lunes, 30 de diciembre de 2013

Viajando a través de los objetos

Detesto las casas vacías, el llamado minimalismo. Me gustan los objetos, rodearme de ellos siguiendo mis caprichos y preferencias. Me entretiene dejar vagar la vista por estanterías y paredes repletas de detalles. Cada uno me lleva a un lugar distinto, a un viaje del que he disfrutado, a la persona que me lo regaló con ilusión, a un momento concreto, a una celebración, a una añoranza... A ratos, mis ojos saltan de objeto en objeto y, en unos pocos minutos, recorro varios trayectos de mi vida. Y, en cada tramo, me reencuentro con aquellos que estuvieron a mi lado. 
Sí, detesto las casas vacías.
C.M.SB.

Exposición de Stella Rubio

7 comentarios:

  1. Buen escrito ... es también , en literatura se analiza y lo conoces, la tenebrosa negrura de una hoja en blanco para los que no tienen el don de escribir-y bien- como tú.
    ¡Feliz Año Nuevo 2014 en ese nuevo y enigmático viaje!. Veremos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta la decoración minimalista, es tan triste y fría. Eso sí, te facilita la limpieza :P. Para mí una casa tiene que ser acogedora, cálida, llena de libros, cuadros, alfombras, plantas... y de recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar. Feliz año a los dos. Como bien dices, Javier, veremos qué nos depara este nuevo viaje.

    ResponderEliminar
  4. El minimalismo no es sólo algo que se esté llevando a las casas...al menos ahí lo "disfrutan" sus dueños. El problema es cuando se lleva este minimalismo a las calles y sus infraestructuras. Creo que nadie puede olvidarse en este caso de lugares como la plaza de Bejanque y su famosa Jaula (que hace poco leí que tiene esa forma en honor de una antigua torre amurallada y pentagonal que estaba justo ahí), la plaza de los caídos, la plaza mayor...pero sin duda alguna...el mayor destrozo arquitectónico entre las infinitas barbaridades que se han hecho en Guadalajara es la plaza del Jardinillo. Todavía me duele ver lo que han hecho cada vez que paso... Siempre digo a mis padres que si Guadalajara tuviese vida en forma de Ser humano y pudiese levantarse no iba a tener tiempo para vengarse por todas las barbaridades que le han hecho.

    ResponderEliminar
  5. El espacio en blanco te invita a soñar...

    ResponderEliminar
  6. Sí, también es cierto: un papel en blanco, un lienzo, un muro... dan pie a imaginar. Muchas gracias por tu comentario. Feliz año nuevo, que tus sueños se cumplan.

    ResponderEliminar
  7. Mario, totalmente de acuerdo con tu comentario. Guadalajara ha perdido toda su identidad. Es una ciudad muy poco querida por sus distintos alcaldes y se nota. Paulatinamente se han ido destruyendo los rincones más emblemáticos. Creo que dentro de poco van a reformar La Concordia. ¡No quiero ni imaginar lo que van a hacer!

    ResponderEliminar