Mientras pienso cómo rellenar este espacio, suena de fondo la voz de Paco Ibáñez que canta Palabras para Julia. Cojo al dictado las primeras: Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja.
Escucho la letra y observo los papeles repartidos sobre la mesa: veo números de teléfono anotados sin orden ni concierto, artículos recortados del periódico, dibujos que reflejan la línea de mi pensamiento en el momento en que fueron trazados... Me dejo ir tras la voz y la música que la acompaña. Qué fácil es seguir esos pasos. Qué fácil es olvidarlo todo y perderse en la belleza.
C.M.SB.
Una hija, una nieta, también un hijo, tiene que seguir, caminar, continuar, progresar, crecer. Es imposible o al menos no deseable la vuelta atrás. La vida nos empuja, les empuja, solo la muerte supone retroceso o parada en el camino. Y seguro, seguro, seguro que nos recordarán, lo espero y lo deseo.
ResponderEliminarEstá bien que alguien te recuerde y si es con cariño, mejor. Gracias por tus palabras. Un abrazo y feliz día.
ResponderEliminar