viernes, 13 de octubre de 2017

Muletillas

Observo que, en los últimos tiempos, repito con demasiada frecuencia dos expresiones que se han convertido ya en mis muletillas: básicamente y sin duda. El motivo no lo sé. ¿Será por involuntaria imitación? ¿O quizás porque me suenan bien? ¿O tal vez porque me dan seguridad? La cuestión es que las repito y, cada vez que me las oigo o me las leo, doy un respingo. Empiezan a molestarme como si fueran dos moscas que zumbaran a mi alrededor. A ver si un día las atrapo en pleno vuelo y las aplasto de un manotazo limpio y definitivo. 

C.M.SB.

¿?

2 comentarios:

  1. "Básicamente", no recuerdo que me choque, como muletilla tuya, no lo he visto demasiadas veces, es más repetitivo a nivel político, pero "sin duda", si; sin duda , que tu "sin duda" si que lo he visto muchas y desde hace tiempo. Pero bueno, no te respingues, ponlo de vez en cuando y continúa ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El básicamente se me escapa más al hablar que al escribir y empieza a irritarme. A ver si me corrijo. Gracias por tu comentario y tus ánimos. Abrazos siempre.

    ResponderEliminar