lunes, 16 de enero de 2017

Cosas que ya no existen

Hace unos días terminé de leer Cosas que ya no existen de mi admirada Cristina Fernández Cubas. Lo elegí dejándome llevar por el nombre de la autora, pero también por el título. Es tan larga la lista de personas, cosas y circunstancias que ya no están presentes y que jamás volverán. Así, de pronto, me viene a la memoria una tiendecita de ultramarinos situada junto al portal de mi infancia. Recuerdo sobre todo los estantes llenos, la mezcla de olores, el papel de estraza, la balanza... Allí, como era costumbre entonces, se compraba a granel y, mientras tanto,  se hablaba de la vida y milagros del vecindario. Ahora me veo delante del mostrador observando fascinada aquel universo donde todo cabía. Poco podía imaginar en esos momentos que, muchos años después, en un día de enero, me sentaría a escribir unas cuantas líneas sobre ese mundo que formaba parte de mi existencia y que se fue para no regresar. 

C.M.SB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario