miércoles, 27 de abril de 2016

Sus últimas páginas

Hay libros que te atrapan desde la primera línea. Otros, en cambio, te dicen en muy pocas palabras que te has equivocado al elegirlos. Eso es lo que me ha ocurrido con el último que he leído, firmado, curiosamente, por una de mis autoras preferidas. En cada capítulo, y sin poder evitarlo, mi mente se alejaba del papel. Cualquier ruido, cualquier estímulo exterior, cualquier pensamiento,  tenía más fuerza que la historia que me esforzaba en seguir. Y, así, entre distracciones y aterrizajes, a ratos sueltos y venciendo la pereza, he ido avanzando a paso lento hasta llegar al final. Claro está que podría haber abandonado la lectura, pero no he querido hacerlo. Quizás por cabezonería o por lealtad. O tal vez porque el libro se ha empeñado en demostrarme que no estuve tan desacertada al escogerlo entre muchos otros. El caso es que, a pesar de mi desánimo, he continuado página tras página hasta llegar a las últimas. Y en ellas, para mi sorpresa y disfrute, he encontrado lo que me hubiera gustado leer desde el principio. 

Ahora sé que jamás volveré a leerlo.
Sé también que siempre le agradeceré el regalo de sus últimas páginas.
C.M.SB.

Natalia Makarenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario