sábado, 25 de enero de 2025

A cuenta de un enchufe

Después de casi un año, descubres un enchufe en la pared del pasillo. Lo ves y lo miras fascinada. ¿Ha estado ahí desde el primer día? ¿Cuántas veces habrás recorrido ese pasillo en once meses? ¿Cómo es posible que no lo hayas visto antes? El tema es banal y lo sabes. Y, sin embargo, se te despierta la inaplazable necesidad de detenerte en ello. ¿Por qué? ¿Será porque se arranca tu fantasía y piensas que quizá ha surgido como nacen algunas setas tras la lluvia? ¿Será porque te paras a pensar en todo lo que está ante nuestros ojos y no somos capaces de ver? ¿Será porque, una vez más, te acusas de ese despiste tuyo al que no eres capaz de poner remedio? ¿O será porque tenías ganas de sentarte a escribir unas líneas y cualquier excusa es buena? Quién sabe cuál de estas razones es la verdadera. También cabe en lo posible que ninguna de ellas encierre el motivo de dar importancia a los incidentes microscópicos que hay en los días.

C.M.SB.




¿?

 

martes, 21 de enero de 2025

Palabras para hoy

A partir de entonces, se estableció un ritual entre ellos. Uno de esos que acaba siendo mucho más y que levanta cimientos en las historias de amor.

El faro de los amores dormidos

(Andrea Longarela)



martes, 7 de enero de 2025

Desde hace un tiempo

Vas a hacer una tarea y ahí está. Te mira con sonrisa pícara, encoge y estira el dedo como diciendo "Ven, ven" y tú cierras los ojos, olvidas lo que ibas a hacer y la sigues para ir con ella adonde te quiera llevar. Y el camino siempre te sorprende y te gusta. Y para qué negarlo. No lo quieres evitar. Sí, desde hace un tiempo, a cada paso, te tropiezas con la felicidad.

C.M.SB.

¿?