miércoles, 18 de septiembre de 2013

BASTA YA

Basta ya. Hemos llegado, una vez más, a este día emblemático de la brutalidad y la miseria moral. A este martes de septiembre que simboliza todo lo que odio de la sociedad española: su parte oscura, retrógrada, violenta, inculta, primitiva, tribal. Hoy, una vez más, un pobre toro será lenta y sádicamente torturado hasta la muerte en Tordesillas. Quizá en este mismo momento, mientras lees esto, uno de esos cobardes que se autodenominan pomposamente “lanceros” le esté tajando las tripas con una cuchilla.
Basta ya. Año tras año intento apelar a la solidaridad de la gente de bien, que, lo sé, son multitud y ganan por goleada a ese puñado de energúmenos. Incluso en Tordesillas, esa bella ciudad manchada de sangre, hay muchos a quienes asquea esta masacre. Pero se callan. El sábado, en Madrid, hubo la mayor manifestación animalista que se ha celebrado jamás en España (medía más de un kilómetro de largo: qué lamentable el poco reflejo que tuvo en la prensa) y fue contra el Toro de la Vega. Sé que hay otro país y que estos torturadores forman parte de nuestro pasado. Pero ¿hasta cuándo vamos a permitirles celebrar esta orgía de sufrimiento? ¿Hasta cuándo seguirán manchando la reputación de toda España con su ferocidad medieval y obscena?
Basta ya. Esto va dirigido a los políticos. A esa Junta del PP que ampara tal barbaridad. A ese alcalde de Tordesillas del PSOE que comparó el Toro de la Vega con una obra de teatro. Son ellos, los partidos, los verdaderos culpables. Ellos deberían defendernos de estos salvajes. Ellos deberían impedir esta glorificación del sadismo y la violencia (diversos estudios han demostrado la relación entre los maltratadores de animales y los de personas). Reniego de esos políticos cobardes e ineptos que permiten que esta monstruosidad, incomprensible en toda Europa, siga existiendo. Vergüenza y estupor. No nos representan.
Rosa Montero.
El País, 17 de septiembre de 2013. 




6 comentarios:

  1. Indigno.
    Hay otros q buscamos o intentamos el equilibrio. Esto de Tordesillas ;indigno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es penoso, es la falta de criterio en casi todas las cosas del
      partido del PSOE, que es marxista, pero de Groucho : " esta es mi opinión, sino te gusta tengo otra " y según vaya el agua defiende la propia y la contraria. El caso de los toros es una de ellas, pero por desgracias hay mas,
      que afectan a todos los ámbitos.

      Eliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios. El tema da para mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el Pso e no es marxista ... Ojala lo fuese de Groucho , ¡Otro gallo nos cantaría! ... Y los toros no tienen nada q ver con la política, sino con "otras políticas" . Una de las cosas que mas me gustan de este blog es lo poco q se habla de politica ... Lo idone o es analizar y criticar, alabar o comentar el hecho y haciendo propuestas diferentes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rabia me da! Pobres Vulcano y otros tantos toros que han caído en manos de esos salvajes. Espero que no se repita más.

    Nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se reduce a una cuestión económica. Según la prensa, 50.000 personas visitaron Tordesillas. En fin, que la "tradición" es muy rentable para el municipio.
      Gracias por tu comentario y por pensar como piensas.

      Eliminar