lunes, 19 de noviembre de 2012

JUEGO

El tren llegó a la hora prevista. Y, como siempre, ella estaba esperando en el andén. Sin saber exactamente por qué, quise tensar la situación y y descender del vagón en el último momento, como en las películas, cuando las puertas comienzan a cerrarse y ya se ha perdido toda esperanza para el reencuentro.
Escondido tras una cortina, quise observar su inquietud al buscar mi rostro entre los pasajeros que abandonaban el tren, su impaciencia al mirar el reloj más de cien veces y su perplejidad al quedarse sola en el andén. Pero nada de eso ocurrió. Ella permaneció inmóvil, como si nada ocurriese, con la mirada fija en la ventana del vagón en el que yo me ocultaba.
Ahora, pasados los años, estoy convencido de que me vio. Quizá también estuviese jugando. Pero no me atreví a bajar para comprobarlo.

Miguel Ángel Hernández-Navarro.
Antología del microrrelato español (1906-2011). El cuarto género narrativo. CÁTEDRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario