martes, 19 de septiembre de 2017

Septiembre

Me hablan de proyectos de vida, de la necesidad imperiosa de construir uno y perseguirlo.
Me preguntan que si fuera un libro cuál elegiría.
Me interrogan acerca del color con el que me identifico.
¿Qué país sería yo?
No soy capaz de fabricar un proyecto de vida, me horroriza planificar. Ni siquiera sé qué palabra voy a escribir dentro de un instante.
Si fuera un libro, creo que sería aquel que tuviera todas sus páginas en blanco. Para que se fueran llenando sobre la marcha, con todo lo que fuera saliendo al paso, con aquello que escojo entre lo que la vida me ofrece, con las sorpresas y los cambios inevitables, con los nombres más queridos...
El color es fácil. Sin duda, el azul.
En cuanto al país, no sé. Me gustaría ser costa y que me bañara el mar.

Avanza septiembre, ese mes en el que todo acaba y todo vuelve a empezar.

C.M.SB.

Fotografía: C.M.SB.



2 comentarios:

  1. A mi me gusta septiembre porque comienza el otoño, que es la estación que más me gusta ... Aunque el tiempo puede empeñarse en seguir con el verano a pesar de las fechas ...

    ResponderEliminar
  2. El otoño es muy bonito, sin duda. Pero este año juega al despiste, si no fuera por las hojas secas... Saludos.

    ResponderEliminar