domingo, 17 de julio de 2016

Mi pino

Huyo del calor y busco refugio en la hierba fresca, bajo la sombra de un pino. No es un pino cualquiera, es mi pino. Lo es desde que comenzó el verano, desde la primera vez que me tumbé dentro del círculo mágico que dibuja su copa. Así, en posición horizontal, dirijo la mirada a esas ramas que apenas dejan ver el cielo: un pedacito azul por aquí, un retazo de nube por allá. Juego a contar las piñas y me distraigo con el ir y venir de las palomas. Bosque es el único que comparte conmigo esos minutos de paz. Es, junto conmigo, el único habitante de ese mundo sereno, de ese pequeño oasis en el corazón de la ciudad. 
Olvido el reloj y no sé si han pasado dos minutos o dos horas. Bajo mi pino, el tiempo ha dejado de existir. 

C.M.SB.

Fotografía: C.M.SB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario