miércoles, 29 de mayo de 2024

Hasta el siguiente párrafo

A veces, caminas tan absorta, tan inmersa en tu relato interno, que acabas despegándote del presente. Tanto que tu cuerpo se separa de tu mente y sigue andando sin ti. Sin embargo, siempre, el trino de un pájaro, un sol repentino o una ráfaga inesperada del viento interrumpe esa narración extenuante. Es en ese punto y aparte cuando, por sorpresa,  cuerpo y mente se encuentran de nuevo para vivir juntos el instante, la belleza del paisaje.

C.M.SB.

¿?


viernes, 24 de mayo de 2024

Un caracol bajo la luna

El caracol trepa a su ritmo para ver qué hay al otro lado. Y mientras, la luna se mira en el espejo de piedra. Su luz hace magia con las sombras.
La noche pertenece al caracol, a la luna, a los diminutos cráteres abiertos en las piedras. También a lo que aún está por descubrir. El corazón del caracol late con impaciencia. Te parece oírlo mientras escribes, mientras el cursor palpita a la espera de la siguiente palabra.

C.M.SB.



Fotografía: María Gargallo
(Gracias por regalármela)

 

martes, 14 de mayo de 2024

Palabras para hoy

El mundo es impasible ante cualquier cosa que suceda, por inusual, horrible o cruel que ésta sea. Visto así, el mundo no tiene mucho que ver, realmente, con nosotros.

Mala letra

(Sara Mesa)



sábado, 11 de mayo de 2024

Parejas, homenaje a Gloria Fuertes

Cada tiesto con su planta.

Cada paso con su pisada.

Cada noche con su estrella.

Cada estrella con su danza.

Cada Sancho con su Panza.

Cada bocado con su salsa.

Cada pan con su rebanada.

Cada tralarí con su tralará.

Cada pájaro con sus alas.

Cada trino con su madrugada.

C.M.SB.  



sábado, 4 de mayo de 2024

La mirada de Sofonisba

Podrías fijarte en el detalle del peinado, en el rubor de la oreja, en el encaje del cuello o en la mano que sostiene el pincel. Y, de hecho, te fijas. Sin embargo, tus ojos vuelven siempre a los suyos. Ahí se detienen y tratan de descifrar el mensaje que imprimió en su autorretrato esta mujer nacida en Italia, en el siglo XVI. Al parecer, permaneció en este mundo hasta los 96 años. Una larga vida para la época. 
Entre otros, fue admirada por Miguel Ángel y no te extraña. Cómo no admirarse de esa capacidad para conquistar el tiempo y el misterio, para alcanzar la eternidad a través de una mirada.

C.M.SB.




Sofonisba Anguissola

 

jueves, 2 de mayo de 2024

Palabras para hoy

Le entra el mareo de siempre cuando mira un mapa del mundo, el vertiginoso alcance de lo posible. 

La distancia que nos separa
(Maggie O'Farrell)