martes, 24 de marzo de 2015

No sé por qué...

hoy no me puedo sacar de la cabeza estos dos versos de la canción de Silvio Rodríguez: 

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall...

En cuanto me descuido, ya los estoy tarareando. Los canto en voz baja, casi en susurros, en el mismo instante en que dejo de hablar o de hacer lo que estoy haciendo. 
No sé por qué hoy me ronda esta canción, esa melodía con acento cubano. Si pudiera, el plan para esta tarde sería tumbarme en un sitio cómodo y tararear todas aquellas canciones que, como ésta, me conquistaron el oído y el corazón.
C.M.SB.
Birthday: Marc Chagall

2 comentarios:

  1. Maravillosa canción como muchas de las de "mi primo" Silvio Rodriguez Domínguez. Hay quien dice que es una alegoría lo del sombrero, por que la mujer del cuadro no tenía sombrero, y casi ni cuadro, y que lo escrito y cantado se refería a otra cosa ... no desvelada ... Adivinanzas.
    En cualquier caso no es extraño que estas y otras canciones te y nos lleguen y las tareemos pues on de las que transpasan el tiempo C.M.SB. ¿Quizá ya sacaste en alguna ocasión algo de Silvio Rodriguez?.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya utilicé palabras de Silvio para alguna entrada. Hace tiempo. Saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar