miércoles, 23 de noviembre de 2016

Derrotas

Desde hacía tiempo ansiaba ese momento y, sin embargo, cuando vio a su enemigo vencido, sintió un enorme desaliento. Ni rastro de la satisfacción que tantas veces había imaginado. En su interior, sólo encontró tristeza y el impulso insensato de ayudar a levantarse al que estaba derrotado, rendido a sus pies.

C.M.SB.




viernes, 18 de noviembre de 2016

Palabras para hoy

Lo evoco desde el futuro con la nostalgia que sé que he de sentir entonces.

Libro del desasosiego
(Fernando Pessoa)


¿?

lunes, 14 de noviembre de 2016

También la noche

El frío queda al otro lado de la ventana. También la noche. Escribo mientras suena de fondo música de África, una canción que desconocía y que he encontrado por azar. La luz suave de la lámpara y el calor de la calefacción me invitan a continuar sentada frente a esta pantalla, tecleando lo primero que me viene a la cabeza, pensando que tal vez tú estés en otra habitación, bajo otra luz, envuelto en el calor confortable de tu casa, oyendo otra música, quizás igual de hermosa pero de un continente distinto. Quién sabe si tu pensamiento y el mío están más cerca de lo que creemos. 
Se está a gusto aquí, cuando el frío queda al otro lado. 
También la noche.

C.M.SB.

Jimmy Liao

sábado, 12 de noviembre de 2016

Encuentros

El otro día sorprendí una conversación entre dos señoras de cierta edad. Las dos se mostraron encantadas al comprobar que tenían algo en común. Sus nietas cumplían los años en la misma fecha: el 30 de octubre. Esta coincidencia pareció hacerlas enormemente felices hasta que una de ellas recordó que, en realidad, su nieta había nacido el 29 de ese mes y la otra se dio cuenta de que la suya había llegado a este mundo el día 30, pero de septiembre. Rieron desconcertadas y continuaron la conversación. Supongo que esperando encontrar una casualidad que les hiciera sentirse de nuevo un poco más cerca. 
Yo continué andando en otra dirección.

C.M.SB.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Los optimistas

A veces me abruman los optimistas, los que llevan hasta los extremos el "piensa en verde", aquellos que se empeñan siempre en ver el lado bueno de las cosas incluso cuando es prácticamente imposible encontrarlo. Acallan cualquier queja, tapan el más insignificante atisbo de desahogo, echan tierra sobre cualquier reivindicación y chafan sin piedad el malhumor (en ocasiones tan sano, tan necesario). Se levantan con la sonrisa puesta y celebran los lunes, la alegría de madrugar, el desafío de cada problema. Se niegan a analizar, a criticar o a dar pie a la polémica. Ignoran la realidad o la sobrevuelan con sus beatíficas alas. En fin, no sé si envidiarlos o detestarlos. En todo caso, mantengo lo dicho: me abruman.

C.M.SB. 


viernes, 4 de noviembre de 2016

Palabras para hoy

Porque ninguna nostalgia mueve lo que un deseo. Y el futuro está en desear.

El viento de las horas
(Ángeles Mastretta)


miércoles, 2 de noviembre de 2016

Otoño

Se han adentrado en el bosque, en lo más profundo del otoño. Sus ropas huelen a madera y, en el pelo, les han nacido hojas secas.

C.M.SB.

Merve Ozaslan