lunes, 27 de junio de 2016

La mañana...

ha comenzado con un paseo temprano, a la orilla del río. Corría un airecillo fresco y la hierba aún estaba húmeda. A mi lado, el trotecillo ligero de Bosque. Mientras caminaba, observaba las ventanas cerradas e imaginaba a la gente durmiendo con el sueño profundo de las primeras horas del día. Salvo los pájaros, todo estaba en calma. Me he cruzado con algún otro caminante. Todos hacíamos lo mismo: explorar la mañana.

C.M.SB.

Fotografía: C.M.SB.


domingo, 26 de junio de 2016

Palabras para hoy

Un cielo nuevo para un día que está empezando en algún lugar.

Si tuviera que escribirte
(Alejandra Correa)

Collages: Alejandra Correa



martes, 21 de junio de 2016

Aire fresco

El día ha sido largo y caluroso. Ahora llega el turno de disfrutar de un breve instante que sólo a mí me pertenece. Acabo de ver a Gene Kelly cantando y bailando bajo la lluvia, en la escena que más optimismo desprende de la historia del cine. La ventana está abierta y, por fin, me llega el aire fresco. Un momento pequeño, un gran placer.

C.M.SB.




domingo, 19 de junio de 2016

El Palacio de los Cuentos

Hay dos gigantes custodiando la puerta del Palacio de los Cuentos. Los dos mantienen los ojos muy abiertos. Sin embargo, cada noche, uno de los leones del patio, les cuenta una historia, una de las muchas que cada año aprende. Les cuenta cuentos hasta que, como dos niños, caen rendidos por el sueño. Entonces el león empuja la puerta con sigilo y sale a recorrer la ciudad. Libre, se tumba en las praderas verdes de los parques y ruge mirando al cielo. La brisa nocturna peina su melena. Sólo las estrellas le contemplan.

C.M.SB.

Fotografía: C.M.SB.

viernes, 17 de junio de 2016

Maratón de los cuentos

Hoy he contado un cuento. Lo he contado y lo he vivido. Y me he sentido realmente bien. 
Gracias a Ximo Abadía por escribir una historia tan bella. Gracias a los que me han permitido contarla.

C.M.SB.


domingo, 12 de junio de 2016

Recomendación

Me siento a rellenar este espacio recién salida del teatro. Acabo de ver Pezes, obra representada por la magnífica compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015. 
Sobre el escenario, dos actores. Pocas palabras. Luz tenue.  Obra visual y poética. Ruido de olas, música de piedras y conchas, espejo, color e imaginación, agua que cae, vida nueva...

"Escucha: suena el mundo"

C.M.SB.

Cartel de la obra Pezes, Ultramarinos de Lucas

domingo, 5 de junio de 2016

Era...

Era agradable estar tumbada, oír, como si estuviera muy lejos, el ruido de la calle: las voces de los niños, el soniquete de un motor, el ladrido de un perro... Era agradable estar tumbada y sentir cerca el ronroneo de mi gata, intuir cómo se acicalaba con parsimonia, primero las patas, luego la cara. Era muy agradable tener el móvil en silencio, cambiar de postura para buscar otra aún más cómoda, posponer las obligaciones sin ningún cargo de conciencia. Era muy agradable olvidarme de los obstáculos que este equipo me pone siempre en el camino (acaba de comunicarme que su ritmo es lento, que en su interior hay una multitud de archivos basura que deberían ser eliminados y no sé cuántas cosas más). Era muy agradable obviar que mañana es lunes y empieza una semana que promete ser dura. Era muy agradable escribir estas pocas líneas y pensar que quizá tú las leerías en algún momento. Era...

C.M.SB.



sábado, 4 de junio de 2016

Truenos

Hoy resuena en mi cabeza la voz del gran Caruso y el aria de Bizet Je crois entendre encore. La tarareo mientras tiendo la ropa; la canturreo mientras paseo bajo la lluvia con Tito, cuando la ciudad empieza a despertar y en el aire hay rastros de tormenta. La silbo mientras escribo estos pocos renglones, mientras descubro que, misteriosamente, aprieto una tecla y aparece la letra que corresponde a otra, mientras compruebo que no puedo escribir ninguna palabra que contenga una tilde. Supongo que, a causa de un virus, mi ordenador se ha vuelto completamente loco e imprevisible, como esta primavera que empieza a despedirse a golpe de truenos. 

C.M.SB.

Enrico Caruso