jueves, 31 de marzo de 2016

El efecto tornillo

Últimamente todos mis propósitos terminan con la misma palabra: MÁS.

C.M.SB.

Luis Hernández Blanco

jueves, 24 de marzo de 2016

¿Será hoy uno de ellos?

Hay días en los que todos caminan sobre zancos y lo ven todo desde arriba.

(Heinz Janisch / Helga Bansch)


miércoles, 23 de marzo de 2016

Y nada menos

Siento el calor del sol en la cara. Oigo el canto de los pájaros y el ruido monótono de una cortadora de césped. Huele a hierba recién cortada. Cierro los ojos y el mundo se pierde entre los naranjas, rosas, rojos y amarillos. Me quedo quieta y, simplemente, disfruto de un momento feliz. Nada más.

C.M.SB.


martes, 22 de marzo de 2016

Bruselas

Hoy dedico este espacio a Bruselas, ciudad mágica que he tenido la suerte de conocer y a la que espero regresar algún día. De todo lo que viví allí la última vez, me quedo con un instante que siempre conservaré en la memoria. Fue justo cuando pasábamos delante de una pequeña fuente compuesta por tres figuras. Una de ellas, con la mano extendida, esperaba la lluvia. La verdad es que el cielo, muy gris, parecía prometerla. La plaza rebosaba de gente y distintos idiomas flotaban en el aire. En una esquina, una chica de gesto aplicado interpretaba maravillosamente la banda sonora de La Misión. Vi muchas cosas hermosas en esa mágica ciudad. Sin embargo, me quedo con ese instante lleno de paz y de belleza.

C.M.SB.





domingo, 20 de marzo de 2016

Día mundial del gorrión

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Gorrión (World Sparrow Day) una iniciativa de la Nature Forever Society de la India y otras organizaciones conservacionistas de todo el mundo para llamar la atención sobre la situación de la especie, cuya población sufre un preocupante declive.
SEO/BirdLife quiere también llamar la atención sobre la situación de este ave tan común y abundante, cuyo descenso es una muestra del deterioro de nuestro entorno más cercano. La población española de gorriones ha disminuido en la última década hasta un 14% en las áreas rurales y en algunos países europeos su declive es tan acusado que ha desaparecido de ciudades como Londres.
Juan Carlos del Moral, coordinador del Área de Seguimiento de Aves de SEO/BirdLife explica que el gorrión es un indicador del estado de la biodiversidad en nuestro entorno y que garantizar su supervivencia es sinónimo de calidad de vida.
Fuente de información: SEO/BirdLife



jueves, 17 de marzo de 2016

Tarde

Tarde de nubes de algodón, de paseo lento, de chisporroteo de pájaros, de ramas desnudas que intentan coger el cielo, de flores a la sombra de una señal de STOP. Tarde perezosa que pronostica el redoble de tambores y que huele a tierra. Y a lluvia lejana. Tarde que pierdo y que gano, como tantas otras tardes. Tarde que empieza ya a buscar la noche para hacerse oscura y esconderse entre las hojas del calendario. Tarde.

C.M.SB.

Marina Anaya


sábado, 12 de marzo de 2016

Anoche soñé que había vuelto a Manderley

Sin duda, hay principios que prometen. Hay días que empiezan más que bien y son realmente afortunados, películas que enganchan en la primera escena y no decepcionan, conversaciones que te atrapan en la segunda respuesta y que prolongarías hasta el amanecer, personas que te resultan agradables a primera vista y terminan siendo imprescindibles, canciones que te hacen bailar con la primera estrofa y que acabas cantando bajo la ducha, calles que empiezas a recorrer y te llevan a un lugar imborrable, sabores nuevos que te hacen descubrir el que será tu plato favorito, palabras que no conocías y que te abren un universo... De la misma manera, hay libros que empiezan con una frase certera, con ese tipo de frase-anzuelo que te engancha y tira de ti hasta llegar a la última página. Tira de tal manera, que cuando alcanzas el punto final tienes que volver a ella para cerrar una lectura perfecta. Sí, sin duda, hay principios que prometen.

C.M.SB.




jueves, 3 de marzo de 2016

Esta mañana,

como en tantos otros momentos raros, había un no sé qué en el ambiente que me hacía sentir unas enormes ganas de echar a correr tras algo impreciso y, sin embargo, apetecible. Quién sabe qué oportunidad habrá pasado a mi lado sin que yo la haya sabido reconocer. 

C.M.SB.