viernes, 18 de julio de 2014

Bibelot


(Del fr. bibelot).

1. m. Figura pequeña de adorno.
(Diccionario de la Real Academia Española)


jueves, 17 de julio de 2014

Rostros (I)

Hoy me propongo trazar un camino a través de los rostros que me causan admiración por muy diversos motivos: belleza, misterio, vitalidad, dulzura... También a través de aquellos que me atraen sin saber por qué. En cierto modo este recorrido ya lo inicié hace meses cuando publiqué una entrada en homenaje a una de las mujeres más hermosas del cine: Romy Shneider. Hoy lo continúo con otra:  Charlotte Rampling. No sé cuándo daré el siguiente paso en este camino poblado de rostros. Tampoco sé si el que elija en la próxima ocasión será conocido o no. Lo que sí sé es que será especial. Para mí. Y espero que para ti también.
C.M.SB.


miércoles, 16 de julio de 2014

Páginas en blanco

Abrir un cuaderno con todas las páginas en blanco es como habitar una casa intacta, como tener toda una vida por delante.

Antonio Muñoz Molina




lunes, 14 de julio de 2014

Tan cerca

Ayer me di cuenta de que el día 6 de julio este blog cumplió dos años. Yo, que tan dada soy a recordar fechas, olvidé la del segundo aniversario de este espacio que tanto me hace disfrutar. La verdad es que desearía mantenerlo abierto durante mucho tiempo más. Para seguir disfrutando y compartiendo. Como siempre, gracias a los que estáis ahí, al otro lado, tan cerca.
C.M.SB.




jueves, 10 de julio de 2014

Versos para hoy

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

(Mario Benedetti)

Anny Wong

martes, 8 de julio de 2014

IMPRECISIÓN

A veces, en los días raros, uno tiene la sensación de estar viviendo la vida de otro. Parece como si la propia se estuviera desarrollando en algún otro plano, fuera de nuestro alcance. Es en esos momentos cuando se tiene la sensación de estar buscando algo sin saber bien qué y se siente una nostalgia profundamente imprecisa.
C.M.SB.


viernes, 4 de julio de 2014

Palabras cuidadas

Tenía una letra antigua, cuidada. Las mayúsculas llenas de florituras. Escribía despacio, siempre, pero no porque sus manos de huesos retorcidos por la artritis no le permitiesen hacerlo con más celeridad, era porque para ella, mujer, haber aprendido a escribir casi 90 años atrás, mientras trabajaba en una casa de suelo de madera en la zona noble de la ciudad, fue un regalo tan grande que decidió mimarlo durante toda su vida.

En la ciudad, una esquina
Virginia Pedrero / María González Reyes
Libros en acción
Colección Prosépica


martes, 1 de julio de 2014

Un corazón ligero

Se llenó los bolsillos de palabras. Y, antes de partir, deslizó una por debajo de cada puerta. Quería que, a la mañana siguiente, cada uno encontrara esa palabra exacta que llevaba tiempo buscando.
Horas después, emprendió el camino con los bolsillos vacíos y el corazón ligero.
C.M.SB.